viernes, 9 de mayo de 2008

Chile, país frustrado.

No hay justicia ni ayer ni hoy.
____________________________________________________


Chile, país frustrado.

Posteado por:Pablo Esteban Schulze de Arrizabalaga08/05/2008 12:07[ N° 188 ]



Chile es hoy un país frustrado, amargado, dividido, fraccionado, estresado con un avanzado proceso de pérdida de identidad y un avanzado proceso de deterioro cultural. Gobernado por una casta política-tecnocrática, ladrona, coimera, mentirosa, embaucadora, demagoga y que, además, asumió el proyecto económico de la oposición, agregandole a este(modelo) parámetros que la desmejoran para así, decir que el modelo no funciona, que el modelo es MALO, etcétera, etcétera.



También,han demostrado ser incapaces(muy de moda hoy) de implementar reformas que permitan mejorar y catapultar a Chile hacia mejores puertos.

Sólo un pequeño porcentaje de chilenos comparte un sentimiento de orgullo e identidad nacional, de país exitoso, en cambio la gran mayoría se debate en el “como hacerlo mañana”, con un sentimiento de país inseguro y frustrado.



Han pasado ya mas de 18 años que se le entrego el poder a la “partitocracia” y una vez mas han demostrado que no existe en Chile un nivel político decente,sino una verdadera “pandilla” ,es más , dan ASCO...


Todo sigue igual o peor, seguimos esperando infructuosamente un cambio desde arriba.


No hay justicia ni ayer ni hoy.
Posteado por:Pablo Carvallo Soffia07/05/2008 21:07[ N° 166 ]

Don Hermógenes, en realidad no hay justicia ni ayer ni hoy.
Los jueces son por lo general abogados mediocres, obsecuentes al gobierno de turno.Además algunos claramente de izquierda, como el ex juez Guzmán.

Lo saben los tinterillos de izquierda, que esperan salas con jueces de su bando para ingresar sus causas.Curiosamente son abogados comunistas los paladines de los DDHH,algo realmente irónico, dado la total transgresión a los DDHH, bajo los regímenes de ese signo.

No hay que olvidar que todo tiene su origen en el régimen desastroso de la UP, donde se sembró violencia y odio.
Los militares actuaron como corresponde, reestableciendo el orden, con un daño colateral menor y muy menor a lo que podría haber sido, dada la gran odiosidad existente en el país.
Muchos murieron combatiendo y los respeto, no así a sus lideres que arrancaron cobardemente a embajadas.
Al terrorismo se le combate con fuerza y se le persigue donde esté, hasta eliminarlo.
Eso hacen otros países hoy, EEUU tiene detenidos sin juicio alguno a cientos de personas en Guantánamo, con torturas mañana y tarde y nadie dice nada.
En Palestina otro tanto , en cada incursión judía, mueren niños,mujeres y ancianos y todo sigue igual.

¿Que juicio se sigue a los líderes de esas potencias?

No hay comentarios: