jueves, 13 de noviembre de 2008

Los negros racistas.




No es mí ánimo llevar la polémica a un nivel extremo, pero no puedo pasar por alto el fundamentar que la visión de la señorita Soledad Foucauld, así como la de muchos jóvenes hispanos en este país es contraria a la realidad, y obedece a una cuestión circunstancial creada exitosamente por los publicistas del presidente electo Barack Obama.

En el estado de Florida especialmente se puede apreciar varios fenómenos de orden "racista" muy singulares y que estan relacionados con la inmigración. 
Las personas de raza negra fueron confinadas y se han mantenido en lo que ellos mismos hoy llaman "ghettos", y principalmente el Miami se conoce como el Colored Town cuyo real nombre es el de Overtown y sus residentes se llaman "towners", desde allí se han provocado disturbios y enfrentamientos en contra de los inmigrantes. 
Además estan el barrio de los hispanos,el de los judíos, la Habana Chica, el de los haitianos, etc. 
Un poco larga la explicación pero lo que intento demostrar es que todo este entusiasmo por el triunfo del radicalismo demócrata, dista mucho de estar cerca de una realidad social que existe. 
Las diferentes grupos sociales que torcidamente se discriminan por el asunto racial, continuaran viendose con malos ojos. Es tan notorio el asunto que la gente de Haití siendo de raza negra, son discriminados por los afroamericanos, por los hispanos y los cubanos, que los negros cubanos, no son considerados negros por los afroamericanos porque no hablan inglés. 
Nuevamente le pido disculpas a la señorita Soledad, pero entiendo que quizás por su euforia y el idealismo propio de los jóvenes no alcance a ver que la realidad es diferente a lo que les han mostrado.
John C. Jarvis.
Tampa. Florida

Posteado por: John Jarvis Cereceda 06/11/2008 10:51 [ N° 192 ]

No hay comentarios: