jueves, 22 de mayo de 2008

Chilenos apátridas.

Posteado por:Ricardo Abrines Benguria. 14/05/2008 15:10[ N° 126 ]


Señor Jaime Soto F. (Nº 40) tiene toda la razón al decir que: La derecha no sabe defender su causa.
"Y su causa principal es la libertad en todas sus formas, libertad política, libertad económica y libertad de conciencia, la familia como molécula fundamental de la sociedad, la libre iniciativa"

Durante el régimen militar era yo y no el cónsul el que salía a defender la verdad de lo ocurrido en Chile, siempre me llamó la atención que dos cónsules (ex-militares) consecutivos que no movieron un dedo(no se les permitía) por aclarar las mentiras y discusiones que aparecían públicamente semana tras semanas.

Grupos de seudos chilenos con zampoñas y ojotas dedicaban cada canción a degollados y desaparecidos, los americanos que asistían a ver algo folclórico salían aterrorizados.


Yo personalmente fui sacado en andas dos veces de teatros donde los invitados "refugiados" se ensañaban con la verdad, muy democráticos como ocurre ahora, no me dejaban ni opinar.


A través de mis dibujos caricaturas,entrevistas en radio y TV siempre fui defendiendo la verdad de mi patria.
Horrorizado veía como chilenos como Ariel Dorfman inventando en entrevistas para ABC diciendo que los chilenos tenían que pagar para votar en las elecciones en Chile y los pobres no podían entonces hacerlo, el periodista americano quedaba sorprendido.

Claro es la verdad: Para votar en Chile se necesita un carné y el carné no es gratis. Pero por supuesto este tomatito feliz, en chacra equivocada, no lo aclaraba.

Otra cosa sorprendente y dolorosa para mi es ver a "chilenos" tirándole tomates a los jóvenes guardia marinas chilenos atracando a bordo de la Dama Blanca...chilenos por accidente, pues el que pone su ideología ante del amor de su patria, para mi, es un apátrida.

No hay comentarios: