Posteado por:Carlos Toledo Labarca16/05/2008 12:07[ N° 285 ]
"Dos informes del Senado de EEUU (Church, Hinckey) vinieron a confirmar lo que muchos chilenos ya entonces sabían;"
La izquierda pretende descalificar la oportuna ayuda de la CIA y el gobierno de los Estados Unidos, y las declaraciones verdaderas de los actores de la época. Pretenden enlodar con ello la intervención de las FF.AA., y Orden.
El contexto histórico de la época, da por sentado que existiera cooperación entre los democracias amenazadas, por el izquierdismo mundial y local. No debe olvidarse que el ex- presidente Salvador Allende era un agente de la KGB(The Mitrokhin Archive: The KGB in Europe and the West (2000) y The Mitrokhin
Archive II: KGB and the World 2006),
Copy & Paste:
http://docs.google.com/Doc?id=dd758znf_117jbc6kp
así como un activo coordinador de la violencia izquierdista (fue presidente de OLAS), el imperialismo soviético invirtió grandes sumas de dinero en Chile, tanto para propaganda como para armamentos.
Así que no es una novedad lo que las investigaciones han develado. La prensa escrita, dada la importancia en la época, como el " El Mercurio" por ejemplo, fueron los blancos principales de la izquierda, se pretendió suprimir la circulación de ellos, mediante la estatización de la Papelera, y la intervención en el manejo de los diarios, mediante los sindicatos de trabajadores.
De ahí la urgencia de contar con fondos para sostener la libertad de prensa. La izquierda chilena no puede eludir su responsabilidad y falta de patriotismo, al haber estado dispuesta a entregar los destinos del país al "imperialismo rojo". La ayuda que recibimos, fue una respuesta responsable y valiosa de un país comprometido en la lucha por preservar la libertad, y el uso de la fuerza no resultó ser mas que una respuesta a la agresión mortal iniciada por la izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario