Posteado por:Ricardo Abrines Benguria. 14/05/2008 13:23[ N° 86 ]
La historia, como todas tiene DOS versiones, la primera narrada por milésima vez en diarios y revistas y fue llevada físicamente frente al Papa en su visita a Chile. Ha sido la historia embanderada de los izquierdistas, y la gran venganza contra los militares, quienes por primera vez en el mundo, removieron la lacra comunista, del gobierno de un país.
La cruel historia comenzó así:
Rodrigo Rojas fue hijo de Verónica Denegri (exiliada en Washington, otro cuento aparte, es la vida de esta mujer), y creció en los Estados Unidos.
Resulta raro comprobar que doña Veronica no se halla asilado en la ex URSS o en Cuba.
Rodrigo llegó a Chile en su primera visita, con la cabeza llena de odios impregnados por su mamita, lo primero que hizo, antes de conocer su patria o familiares, fue participar en una manifestación contra el Gobierno Militar.
Por supuesto el pobre muchacho más gringo que chileno, pensó, que la visita sería una aventura más al fantástico mundo de Disneylandia.
Para su diversión al jóven "turista" le pasaron un bidón con gasolina, y muy felices aquella mañana las emprendían a quemar neumáticos y a tirar "molotovs", acompañado de su nueva amiga Carmen Gloria Quintana,quién las hacía de "guía de turismo", y un montón más de encantadores "combatientes".
Cuando fueron interceptado por militares, sus valientes compinches, como siempre alzaron el vuelo, y a distancia observaban la escena. Algo parecido a como dejaron botado al compañero Allende gritando en el balcón ante el primer disparo.
Rodrigo frente a la dama, muy altivo pateó tarros y se envalentono, para desgracia de ambos muchachos, una de las molotovs cayó, explotando y encendiendo la gasolina desparramada y esta les alcanzó, envolviéndolos en llamas desde las piernas hacia arriba. Los soldados todos muy jóvenes trataron de extinguirlos con frazadas, uno de ellos sufrió lesiones en sus manos. Colocados en sus vehículos de transporte eran llevados a emergencia, a pesar de la gravedad de la situación, los muchachos le rogaron al joven teniente que no los llevaran a emergencia, puesto que allí serian cuestionados por Carabineros y encarcelados.
Fatídico error el del joven oficial, al acceder y optar por desembarcarlos a la vista de todo el mundo (frente a obreros de una construcción), los dejaron al borde del camino con las trágicas consecuencias que todos sabemos.
¿ Se puede creer que un jóven teniente y sus soldados al mando, a las ocho de la mañana frente a numerosos transeuntes van a prender fuego a propósito en vez de pegarles un tiro, y si fuera así, por qué los dejaron vivos y frente a testigos , para que luego estos los denunciaran?
No hay comentarios:
Publicar un comentario