Posteado por:Carlos Toledo Labarca16/05/2008 18:04[ N° 333 ]
Cuando hablamos de la violencia que se le aplicó en respuesta a la agresión izquierdista, que en algunos casos podría considerarse excesiva al sacarla del real contexto histórico, se han podido identificar los responsables, ¿ se puede hacer lo mismo, con los deleznables y arteros ataques del terrorismo de la izquierda?
El izquierdismo es cobarde y sabe como usar estas situaciones, se esconde tras la mentira, porque buscan provocar la respuesta dura....
13 de Octubre de 1983. Un Comando del MIR, movilizado en un taxi, asesina al Cabo 2° de Carabineros Juan Ángel Cáceres Opazo, quien cumplía servicio de punto fijo frente al número 653 de la calle Herrera, en Santiago, donde existe un conjunto habitacional de esa Institución.
En el libro "Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación", tomo ll, pág. 676, se lee textualmente lo siguiente:
"El 13 de Octubre de 1983, fue muerto Juan Ángel Cáceres Opazo, de 31 años de edad, Cabo 2° de Carabineros destinado en la 3ª. Comisaría de Santiago.
Al amanecer del día señalado, el afectado se encontraba de punto fijo en el edificio de departamentos de carabineros, ubicado en calle Herrera, entre Rosas y Santo Domingo. Individuos que transitaban en el lugar, sorpresivamente dispararon con armas de fuego sobre el funcionario, procediendo luego a sustraerle el arma de servicio y el equipo de radio. Luego se dieron a la fuga. Mientras el cabo Cáceres era trasladado en estado agónico a la Posta N°3 de la Asistencia Pública, ocurrió su fallecimiento.
Testigos presenciales vieron que para evitar la persecución los tres sujetos arrojaron miguelitos, hasta alcanzar el automóvil que los esperaba.
El informe de autopsia practicado concluyó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico cervical, toráxico y raquimedular dorsal, por balas.
Estando acreditado que el suboficial estaba en funciones de servicio y que los autores actuaron sorpresivamente, la comisión logró formarse convicción de que el cabo 2° de carabineros Juan Ángel Cáceres fue muerto por particulares que actuaron bajo pretextos políticos que violaron sus derechos humanos".
Los miristas que lo hicieron, de acuerdo a los requerimientos que hace la izquierda, no deberían identificarse, y reconocer que cometieron el asesinato. ¿ Quién debería pagar una indemnización a los familiares del asesinado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario